Blog

11 cortometrajes conforman la Sección Oficial de FESCIMED 2017

Once cortometrajes -cinco documentales, tres piezas de animación y tres de ficción en imagen real- serán finalmente los que formarán la Sección Oficial a concurso del I Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática (FESCIMED).

No ha sido una tarea fácil para el comité de selección, no solo por la gran cantidad de trabajos recibidos –más de 250 en esta primera convocatoria– sino también por el altísimo nivel de las películas inscritas en el certamen.

Los títulos elegidos finalmente son:

  • ‘5105 Historia de una fuga de Mauthausen’, de Diego González.
  • ‘Areka’, de Atxur Animazia Taldea.
  • ‘The Box’, de Merve Cirisoglu Cotur.
  • ‘La cámara de la cárcel de Carabanchel’, de Susana Martíns.
  • ‘Dantzariak-Bailarines’, de Axier Salazar.
  • ‘Fallas 37 El arte en guerra’, de Óscar Martín.
  • ‘Nudo gordiano’, de Estefanía Serrano Santiago.
  • ‘One Day in July’, de Hermes Mangialardo.
  • ‘Perpetuo (Justicia para Vladimir Urbay)’, de Luis Cintora.
  • ‘El último abrazo’, de Sergi Pitarch.
  • ‘Wut’, de Sergi Martí.

En la pestaña Sección Oficial podéis consultar las fichas completas de cada uno de estos cortometrajes, que se proyectarán los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Cineteca de Madrid.

El resto de cortometrajes aún pueden optar a formar parte del festival en alguna sección paralela fuera de competición, dato que se dará a conocer en breve desde la Organización.

Cerrado el plazo de inscripción en FESCIMED 2017

Más de 250 cortometrajes llegados de todo el mundo se han inscrito en la convocatoria del I Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática 2017.

Treinta y dos países participan en esta primera convocatoria con películas de nacionalidades tan dispares como Brasil, Marruecos, Irán, Líbano, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina o Corea del Sur, siendo España la que más propuestas aporta con 114 cortometrajes, casi la mitad del total de preseleccionados.

Ahora comienza el proceso de selección, en el que un comité de la Asociación Arte y Memoria determinará el listado definitivo de obras seleccionadas para competir en la Sección Oficial a concurso. Dicho listado se dará a conocer en próximas fechas.

Concurso de Proyectos ‘DEMOCRAZY’

Por otro lado, continúa abierta la convocatoria para presentar propuestas al Concurso de Proyectos de Cine Social ‘DEMOCRAZY’ organizado por la Escuela de Cine y TV Septima Ars y Mitad & Mitad Producciones, y que se desarrollará en paralelo con las actividades de FESCIMED 2017. Dicha convocatoria, dirigida a estudiantes que en la actualidad se encuentren cursando estudios de imagen y audiovisuales en cualquiera de sus ramas, se cerrará el próximo 15 de noviembre. Toda la información y las bases completas se encuentran disponibles en www.fescimed.com/democrazy/

FESCIMED 2017 acogerá un concurso de proyectos de Cine Social

El I Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática (FESCIMED) será el marco en el que se desarrolle ‘DEMOCRAZY’, el primer Concurso de Proyectos de Cine Social que organizan de manera conjunta la Escuela de Cine y TV Septima Ars y Mitad & Mitad Producciones.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes de imagen y audiovisuales, españoles o extranjeros que se encuentren cursando estudios en cualquier centro académico o universitario de España en el momento de la publicación de las bases de esta convocatoria y que hayan cumplido la mayoría de edad.

El tema será libre para todos los proyectos, siempre que se enmarque dentro de dos conceptos; Memoria y Democracia: verdad, justicia, conflictos internacionales, mujer e infancia, guerra, paz, hechos históricos, injusticias sociales o cualquier otro que el participante considere apropiados para dicho ámbito.

Quienes deseen participar, deberán enviar por correo electrónico a produccion@mitadymitadproducciones.com un breve dossier que incluya una breve sinopsis del argumento, tratamiento secuenciado de la historia y currículum actualizado del interesado, así como una memoria del proyecto con notas del director/guionista, referencias visuales y posibles localizaciones.

Un jurado estudiará cada una de las propuestas presentadas, valorando especialmente la temática elegida, la originalidad del proyecto cinematográfico y la viabilidad económica del mismo.

La convocatoria está abierta tanto a proyectos de corto como de largometrajes. El plazo de presentación de propuestas finalizará el miércoles 15 de noviembre. El ganador se conocerá durante la gala de clausura de FESCIMED 2017, que tendrá lugar en la Cineteca de Madrid el sábado 2 de diciembre.

[VER/DESCARGAR BASES DE LA CONVOCATORIA]

Publicación de las Bases FESCIMED 2017

Se abre la convocatoria para inscribir cortometrajes en el I Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática (FESCIMED), que se celebrará en la Cineteca de Madrid entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre de 2017.

El plazo de recepción de obras se cerrará el domingo 15 de octubre.

Descarga aquí las Bases completas.

Entries opened to sign up short films in 1st International Film Festival for Democratic Memory, which will take place from November 30th to December 2nd, 2017 in Cineteca, Madrid.
Filmmakers must send their works before October, 15

Click here to download terms and conditions.