Dos nuevas citas con FESCIMED itinerante

La próxima semana os proponemos dos nuevas citas con algunos de los cortometrajes que pasaron por la Sección Oficial del I Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática.

El lunes 9 de abril, a las 18:00 horas, la realizadora Susana Martíns y el guionista Bernardo Fuster presentarán su documental ‘La cámara de la cárcel de Carabanchel’ en el Edificio Aulario (Avenida Complutense nº 3, Madrid) de la Facultad de Ciencias de la Información. Tras la proyección de la película tendremos una mesa redonda en la que contaremos con los testimonios de Luis Puicercús, Luis Roncero Doña, Juan López y Jesús Rodríguez, cuatro antiguos presos de la prisión madrileña que nos contarán sus experiencias en primera persona. También estarán presentes miembros de la Asociación Arte y Memoria, organizadora de FESCIMED.

El martes 10, a las 18:30, la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla-UCM (c/ Noviciado nº 3, Madrid) acogerá la presentación de ‘5105. Historia de una fuga de Mauthausen’, obra galardonada con el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje FESCIMED 2017. Contaremos con la presencia del director de la cinta Diego González, así como del director de FESCIMED, Carlos Olalla; la vicepresidenta de la Asociación de la Memoria Social y Democrática (AMESDE), Mirta Núñez Díaz-Balart; y el presidente de la Asociación Memoria en Acción, José Manuel Fernández. Igualmente, habrá tiempo para el debate después de la proyección de la película.

Ambas actividades se realizarán con entrada gratuita hasta completar aforo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s